Lluvias y lloviznas este lunes en el país

Lluvias y lloviznas aisladas y precipitaciones, débiles, moderadas a fuertes sobre todo en horas vespertinas y nocturnas se prevén este lunes en el país.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. En el resto del país se prevé intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas”, es el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En las regiones de Los Andes, Trujillo, Mérida y Táchira; Zuliana y Sur, Bolívar y Amazonas, se pronostican precipitaciones

moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, la temperatura máxima para horas de la tarde en Caracas está estimada entre 30 y 31 grados centígrados y en horas de la madrugada la mínima oscilará entre 19 y 20 grados centígrados.

Con respecto al oleaje en todas las costas del país, el Inameh estima que estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura.

 

T/AVN