Reverol: Proceso electoral transcurre en paz

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó a primeras horas de la mañana de este domingo que se encuentran monitoreando la jornada en todo el país, por lo que adelantó que hasta el momento no se han registrado novedades.

Recordó que como parte del Plan República 2018, en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), han sido desplegados más de 34.700 funcionarios de orden público en todo el país.

Continuó señalando que han sido priorizados 50 municipios y 231 parroquias con patrullaje permanente inteligente y de acción inmediata, definidas 67 zonas de interés con patrullaje de contención activa y georeferenciados 2.094 Cuadrantes de Paz en los más de 14.500 centros electorales.

Reverol destacó que de manera conjunta con el Ministerio Público han sido dispuestos 96 centros de procesamiento para atender delitos electorales en coordinación con los Cuadrantes del Paz, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y jefes de centros electorales.

El funcionario resaltó que para las 9:00 de la mañana estaban cerca de alcanzar el 100% de las mesas de votación abiertas, en los más de 14.500 centro habilitados para esta jornada comicial.

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB