Emir Patiño elevó a lo más alto su espada en Polonia

Con una soberbia actuación en la que terminó el torneo de manea invicta, el juvenil sablista venezolano Emir Patiño quien pertenece a la camada de esgrimistas que se forman bajo la supervisión de la Fundación Rubén Limardo, alcanzó este sábado la medalla de oro en el tradicional torneo polaco Jerzy Pawloski de la ciudad de Gansk, en la que supo imponerse a los rivales de este país para colgarse el metal dorado.
Patiño se une a la medalla de bronce de Janderson Briceño quien lo haría en días pasados, pero en el arma del florete.
“Siento que con el trabajo que estoy haciendo he mejorado mucho mi esgrima y actitud, también en la competencia me sentí muy seguro y tranquilo. Ahí esta el resultado de lo que hemos venido trabajando. Las acciones me salieron como lo esperaba por  lo que obtuve el oro” indicó Patiño quien es el primer venezolano en ganar esta competencia.
Desde el tablón de 16 Emir impuso su clase para llevarse los combates con marcador de 15 a 5, luego en final de 8 ganó 15 a 8. En semifinal trascendió con un 15 a 6 y la final la levantó luego de estar perdiendo 8 a 4 para terminar ganado 15 a 13.
T/Monstruos Creativos/RNV/JEC