Parque Miranda será sede del Venezuela vs Brasil

El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, mejor conocido como Parque Miranda, será la casa de la selección nacional absoluta de Venezuela, cuando reciba a Brasil el 29 de junio, en el partido correspondiente a la tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

FIBA dio luz verde a la inscripción de sede que realizó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y ya se empezó a trabajar en conjunto con la gobernación del estado bolivariano de Miranda y el instituto de deportes de la entidad para tener todo a punto.

Desde el mes de diciembre hemos venido trabajando para que el Parque Miranda sea la sede. Agradecemos al gobernador Héctor Rodríguez y a Franklin Cardillo, director de Deportes del estado, por confiar en nosotros y brindarnos todo el apoyo para la organización de este importante partido”, comentó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB y encargado de hacer el registro de la sede ante FIBA.

Este jueves se realizó una visita a la instalación, en cumplimiento con el manual de FIBA para el evento, previo a lo que será todo el proceso de montaje de la eliminatoria en el área metropolitana y se revisaron todos los esquemas que se necesitan tener listos.

Hace algunos meses ya hicimos un chequeo, esta vez definimos algunos programas y planes de acción y en los próximos días debe instalarse un comité organizador en conjunto entre la federación, el instituto de deportes de Miranda y Mindeportes para avanzar en todo lo que tiene que ver con la coordinación entre entes privados y públicos”, dijo Narváez.

En lo que respecta al estado de la instalación, el directivo de la FVB explicó que, “pese a que el Parque Miranda no cuenta con un gran aforo y es una instalación pequeña, presenta una serie de comodidades. Es acogedor para el público, es un lugar de fácil acceso, contamos con estacionamiento cercano. Debemos trabajar en algunas reformas pero tenemos el tiempo y la disposición para poner todo acorde a las exigencias de FIBA”.

Por su parte, Franklin Cardillo, director de deportes de Miranda, expresó: “Nos hemos propuesto a impulsar desde el punto de vista deportivo a nuestro estado. Recientemente logramos la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 y también queríamos recibir a nuestra selección de baloncesto en este proceso de clasificación al Mundial de China 2019. En Miranda estamos preparados para los grandes retos y vamos a brindarle un buen espectáculo al público mirandino y caraqueño”.

Así mismo, Cardillo afirmó que el Gobierno nacional y el estatal apoyarán directamente la realización de este evento.

En esta tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial, Venezuela recibirá a Brasil y luego el 2 de julio visitará a Chile para poner fin a la primera fase de la competición en el grupo B. La escuadra nacional ya aseguró su presencia en la segunda ronda, junto a los amazónicos.

T/FVB/RNV/JEC