Comisión Central Electoral de Rusia rechaza injerencia contra Venezuela

El representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev, rechazó enérgicamente cualquier tipo de injerencia  directa o indirecta en los asuntos internos de Venezuela, de cara a los comicios presidenciales y consejos regionales legislativos de este domingo 20 de mayo.

“Todos los partidos y actores políticos como los representantes de los medios de comunicación deben tener en cuenta su posición y su respeto en las elecciones del 20 de mayo, donde el pueblo venezolano elegirá al presidente de la República que los encamine hacia el futuro”, expresó Likhachev, durante rueda de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Likhachev señaló que diferentes naciones basadas en la democracia también respaldan esta posición. Resaltó la importancia de que la soberanía resida en el pueblo venezolano para elegir a su primer mandatario, asegurando que Venezuela  demostrará ante el mundo este 20 de mayo “cómo se debe realizar unas elecciones de manera civilizada y democrática”, apuntó.

Agregó que los procesos democráticos electorales profundizan la soberanía de las naciones ante el mundo, destacando el sistema electoral venezolano como uno de los mejores del mundo. “Me parece que este respeto que tiene va a aumentarse después de los comicios presidenciales”, puntualizó.

Destacó la importancia del voto de las mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, evidenciando la igualdad existente en la población y su deseo de marcar el rumbo del porvenir a través del voto.

La CEC estará acompañando las elecciones en Venezuela, con siete expertos que integran esta misión para la veeduría técnicas en estos comicios.

 

Escuche al representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev.

T/ RNV Web