Venezuela saluda a la comunidad islámica en el inicio del Ramadán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su saludo a la comunidad islámica que reside en Venezuela a propósito del inicio del mes de Ramadán, período en el cual los musulmanes practican el ayuno diario desde alba hasta la puesta de sol.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y de un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el  mandatario saludó a los cientos de miles de musulmanes que han hecho de Venezuela su Patria.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, extiende a todos los ciudadanos de fe musulmana que hacen vida en Venezuela, así como en el mundo entero, los más sinceros y cálidos deseos de paz y prosperidad en el inicio de las celebraciones del mes sagrado del Ramadán.

El Pueblo Bolivariano valora y exalta el inicio de este sagrado mes en el cual los musulmanes enaltecen las dimensiones familiares, la espiritualidad y la solidaridad con el prójimo, manifestándose a través de acciones sinceras como la dedicación especial al ayuno, la oración, las ayudas y donaciones a aquellos más necesitados.

Sea propicia la ocasión para resaltar estos valores espirituales que unen al Pueblo de Venezuela con los Pueblos de confesión islamista en el mundo, como lo son la búsqueda constante del progreso, la justicia y la materialización de una solidaridad plena y sincera entre seres humanos.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su histórico compromiso de afecto, respeto y cercanía con todos los Pueblos musulmanes del mundo, con el objetivo fundamental de continuar honrando la histórica tradición de aprecio a la diversidad y a la libertad religiosa de nuestro Pueblo, la cual ha hecho y continuará haciendo de nuestro país una orgullosa Nación multicultural y pacífica.

¡Ramadán Mubarak!

Caracas 17 de mayo de 2018