Trabajadores de Kellogg’s fueron reivindicados

“Una vez más los trabajadores han sido reivindicados por la Revolución Bolivariana”, la aseveración fue hecha por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, Ciudad y Pesca, Wills Rangel, luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenará reabrir las instalaciones de la empresa de alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, para ser entregada a sus trabajadores.

El pasado 15 de mayo, en horas de la mañana, los trabajadores recibieron la noticia del cese de operaciones de la multinacional. En un comunicado pegado en una de las rejas de entrada de la empresa se informaba sobre el pago de salarios, beneficios y prestaciones sociales en virtud del fin de la relación laboral.

Esto, a juicio del sindicalista, forma parte de un plan contra la nación, pretendieron violentar los derechos de más de 500 trabajadores consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, pidió a quienes laboran en empresas transnacionales fijarse en lo sucedido en Kellogg’s. “Es la oportunidad de los trabajadores de atender el llamado que nos ha hecho el Presidente y asumir responsabilidades.”

Aclaró que las operaciones de esta empresa se mantendrán bajo el control de la clase obrera, por lo que el “éxito de la empresa descansará en los trabajadores”. Rangel destacó que el Estado apoyará a la nueva administración con el suministro de materia prima.

 

Escuche a Wills Rangel

T/RNV WEB