Continúa exitosa gira de El Sistema de Orquestas en la ONU

En las instalaciones de la Muth, una de las salas más modernas y emblemáticas del mundo donde hacen vida “Los Niños Cantores de Viena”; se presentó la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, quienes ofrecieron al público un complejo y diverso repertorio que hicieron estremecer a los presentes.

El eco de las voces venezolanas resonaron en una inusitada demostración junto a los Niños Cantores de Viena, en una histórica presentación con estos pequeños cantores del coro infantil de gran tradición e historia, el cual remonta su origen a 1498, cuando fue establecido un grupo de seis niños dentro del coro imperial de Maximiliano I.

Werner Binnenstein, fundador de Superar Europa, manifestó que “El Sistema de Venezuela ha sido quien nos ha inspirado en este proyecto, y esta visita para nosotros es algo extraordinario. El tenerlos aquí no solamente muestran el increíble nivel artístico de estos jóvenes, sino el entusiasmo que ellos irradian en sus presentaciones, un complemento único en el mundo. Verlos nos da mucha fortaleza para seguir adelante con nuestro proyecto Superar, el cual hemos fundado conjuntamente con el gran Maestro José A. Abreu”.

Superar es una institución que alienta, inspira y motiva a los jóvenes de pocos recursos que no tienen acceso a la educación musical. Todas las lecciones y clases son gratuitas para todos los participantes copiando el modelo de enseñanza de El Sistema.

Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de esta agrupación coral de alto nivel musical, conformada por talentosos jóvenes coralistas de todo el país pertenecientes a El Sistema, acompañados del Coro Manos Blancas, que representa el Programa de Educación Especial de Fundamusical.

Estas actividades forman parte de la Gira que está realizando el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Austria del 14 al 18 de mayo; quienes se han presentado con vibrantes actuaciones en la sede de Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco del 27° periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ).

T/PrensaEmbajada.