LVBP jugará campeonato 2018-2019 en honor a Domingo Carrasquel

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugará el campeonato 2018-2019 en homenaje a Domingo Carrasquel, luego de ser acordado de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en la ciudad de Porlamar.

Carrasquel, que falleció en septiembre de 2016, militó durante 19 años en la LVBP con el Caracas, Pampero, Magallanes y Lara, conjunto con el que se retiró en 1971.

En 1974 fue nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos, cargo que ocupó por espacio de 14 años. En 1989, la directiva de los Cardenales le entregó las riendas del equipo como estratega. Ese año perdió el séptimo juego de la Serie Final contra los Leones del Caracas. Al año siguiente conquistó el primer título de la franquicia, al derrotar al Caracas en seis juegos. Más tarde fungiría como manager de Pastora de Los Llanos.

Domingo es una persona que dio mucho por el beisbol, que empezó como recoge bates del equipo Cervecería Caracas, con el que jugaba su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel y antes su tío Alejandro “Patón” Carrasquel. Luego pasó por varios equipos. Luego como técnico creó una escuela de muchos jugadores, que siempre lo han recordado y elogiado mucho, porque no solamente les enseñó los secretos del beisbol, sino la disciplina, la ética de trabajo y la responsabilidad ciudadana, que los hizo mejores ciudadanos y personas. Fue un factor muy importante en la creación y la formación de la Asociación Única de Peloteros, junto con Dionisio Acosta. Así que sus méritos son incuestionables. Además, fue un baluarte de Cardenales y propulsor del beisbol menor en el estado Lara y nos pareció la persona adecuada, dado su reciente fallecimiento, para que el campeonato llevara su nombre y nos sentimos muy complacidos que nuestra propuesta fue respaldada por los clubes”, destacó Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara.

Carrasquel, en siete campañas como estratega acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas en la LVBP. El récord con Lara fue de 100-78.

En la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en Ligas Menores.

T/LVBP/RNV/JEC