LPB y FVB afinan detalles para temporada 2018

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se reunió este martes 15 de mayo, en su sede, con el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Alinson Chacón, además de los directivos de la liga, Rostin González, de Cocodrilos de Caracas y Ángel Hernández, de Gigantes de Guayana, a fin de de acordar los términos y convenio de la temporada 2018 LPB, tal y como se solicitó a través de un comunicado la pasada semana.

En dicha reunión se le solicitó a la liga la reestructuración de la Comisión Técnica, debido a que los miembros que la conformen deben ser personal capacitado y con licencia FIBA-FVB para el control de árbitros y oficiales que estarán presente en la competición. Los representantes de la LPB se comprometieron a dar una respuesta el próximo martes.

Se definió que este jueves 17, en la sede de la FVB, se llevará a cabo una reunión entre directivos de la liga y los árbitros con licencia, para dilucidar aspectos relativos a sus honorarios profesionales.

Con respecto a la situación de los equipos Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, se explicó el alcance de sus respectivas sanciones. Marinos tiene prohibición de registrar nuevos jugadores y personal técnico por parte del BAT (Tribunal Árbitral de Baloncesto). En el caso de Guaiqueríes, sancionado por deudas con la FVB, no tendrá transferencias internacionales.

También se discutió acerca de las deudas que mantiene la liga con la federación desde la temporada 2016, debido al retraso que se les ha presentado para el otorgamiento de las divisas en los últimos años. Se pautaron plazos para la cancelación de dichos compromisos.

Ambas instituciones reiteraron su disposición de trabajar en conjunto para que la temporada se desarrolle de la mejor manera posible.

FVBaloncesto