12 instalaciones deportivas serán construidas en Valles del Tuy para Bolivarianos 2021

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este martes que un total de 12 instalaciones deportivas se construirán en los Valles del Tuy, estado Miranda, para atender a los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2021.

Durante la inauguración de la Base de Misiones de Paz Hugo Chávez, en ese eje mirandino, Infante precisó que esos nuevos espacios se erigirán en los próximos tres años de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, la gobernación y las alcaldías.

“Se convertirá a los Valles de Tuy en un polo deportivo fundamental”, dijo y mencionó que allí estará un Centro de Alto Rendimiento Nacional, una sede de la Universidad Deportiva del Sur, la Escuela de Talentos Deportivos, una sede regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte para atender a las selecciones nacionales.

La Base de Misiones de Paz es en sí un gimnasio vertical, de cinco pisos y que comprende canchas de baloncesto, de fútbol, sala de spinning, para bailoterapia, sala para la recreación de los adultos mayores, enfermería de Barrio Adentro, baños y duchas, sala de artes marciales, cuarto de danza, de teatro, zona de boxeo, sala de esgrima, de ping-pong, locales socioproductivos, entre otros.

Venezuela fue elegida en abril pasado como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021.

En esta XIX edición de los Juegos Bolivarianos, que se realizará específicamente en los Valles del Tuy, participarán 6 mil 500 atletas y se ejecutarán unas 57 disciplinas, 22 de las cuales se desarrollarán en los Valles del Tuy, mencionó Infante.

AVN