Desplegados más de 6 mil funcionarios del Plan República en Portuguesa

Más de 6 mil funcionarios fueron desplegados en el estado Portuguesa de cara los comicios de este domingo 20 de mayo, informó el jefe de la ZODI número 33 de Portuguesa G/D Jesús Aldana, quien resaltó que 657 centros de votación serán resguardados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Resaltó que el personal fue adiestrado en aras de Derechos Humanos, protocolos del CNE, así como en el manejo del uso de las armas, conocimientos necesarios para desarrollar con éxito este evento electoral en Venezuela.

 

El castrense dio la garantía al pueblo de Portuguesa para que salga con la completa seguridad a ejercer su derecho al voto, pues una vez más la FANB será la garantía de que no exista en el país ningún acto que vulnere este derecho constitucional.

El general de Zona Operativa de Defensa Integral en Portuguesa, enfatizó que aquellos que incurran en alteraciones del proceso electoral, serán puestos a la orden del Ministerio Público y que se les aplicará las sanciones correspondientes a las leyes venezolanas.

Escuche el reporte de la corresponsal Elizabeth Castillo:

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa