Este martes en Boston, California y Arizona las Grandes Ligas brillaran con tres venezolanos, Eduardo Rodríguez, Germán Marquéz y Jhoulys Chacín que tendrán una dura tarea con sus equipos.

El abridor venezolano de la Medias Rojas de Boston Eduardo Rodríguez, le tocará su primera apertura de mayo en el Fenway Park para retar a la toletería de los Atléticos de Oakland que subirá a la lomita al derecho Daniel Mengden.

Rodríguez llega en condición de local con un record a su favor de 3 victorias y 0 derrotas, con una efectividad de 4.58. Además, en su último compromiso, trabajo cinco episodios sólidos en el triunfo de su equipo 5-4 ante los Yankees de Nueva York, tolerando un imparable, concediendo 8 ponches y tres boletos.

Por su parte, el nativo de San Félix Germán Márquez de los Rockies de Colorado, abrirá su noveno juego de la presente zafra 2018 ante los Padres de San Diego en el Petco Park.

Márquez, intenta mejorar sus estadísticas para ayudar con sus lanzamientos a la novena rocosa, que están por la pelea de la cima en la División Oeste de la Liga Nacional. En su última salida se encontró con la derrota 5 carreras por 2 frente a Milwauke

El diestro posee efectividad de 5.35, con una foja de dos lauros y cuatro reveces donde ha permitido 46 hits y 26 carreras en 38 innings y dos tercios.

Por último, en el estadio Chase Field el venezolano Jhoulys Chacín, as de los Cerveceros de Milwauke, enfrentará a unos Cascabeles de Arizona que no consiguen la victoria desde hace seis compromisos.

El oriundo de Maracaibo se subirá en la lomita para iniciar un duelo por decima vez en la temporada. En 45 entradas trabajadas ha permitido 44 incogibles, 5 cuadrangulares, 23 carreras con un record de 3 triunfos y una derrota con una efectividad de 4.00.

T/RNV/JB