Decomisaron 6 mil kilos de sardinas en Mercado Mayorista de Coche

Como parte de las políticas que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), y siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, contra la especulación, se realizó un inspección sorpresa en el Mercado Mayorista de Coche, y se pudo constatar que algunas comercializadoras de proteína que funcionan en el mercado, expendían sardinas fuera de los márgenes de ganancia establecidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), decomisándose 6 toneladas de sardinas.

Durante el operativo, servidores del Viceministerio de Procesamiento y Distribución de Minpesca y la Sundde exigieron a cinco pescaderías inspeccionadas la documentación requerida para su funcionamiento, como facturas de compra-venta y registro sanitario. Dos estos establecimientos incumplían con la Ley de Precios Justos y no poseían el papeleo de reglamento.

El pescado quedó a cargo de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), que la distribuirá al pueblo venezolano a través de los programas sociales La Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado a precios justos.
Este tipo de operativos se seguirán realizando con la finalidad de combatir los embates de la guerra económica y garantizar el consumo de sardina a precios justos y regulados.

T/Prensa MPPPA