Ministro de Salud denuncia bloqueo de dinero destinado a pacientes renales

En el marco de la inauguración del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Ludovico Silva en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, con la supervisión del ministro del Poder Popular para la  Salud, Luis López y la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari, López denunció que han sido bloqueados 7 millones de dólares que destinó el presidente Nicolás Maduro para garantizar el servicio de diálisis a los pacientes renales de Venezuela.

“Está en riesgo la vida de 15 mil pacientes. Desde hace una semana no permiten que se haga la transacción y no les importa la salud de los pacientes que esperan por diálisis (…) la derecha imperialista y la banca mundial bloquearon 7 millones de dólares que destinó el presidente Nicolás Maduro para garantizar el servicio de diálisis a los pacientes renales de Venezuela… ya basta de tanto bloqueo, ya basta de arremeter con nuestro pueblo y la derecha venezolana lo que pide es bloqueo y nada aplaudiendo que se pretendan asesinara u personas aquí en Venezuela” denunció.

Recalcó que desde le día domingo se está siendo entrega de manera oportuna los insumos que fueron obtenidos para los enfermos renales, los cuales continuarán el día martes.

Escuche al ministro del Poder Popular para la  Salud, Luis López

T/RNV Web