La carabobeña, Jhoanmy Luque, en su despedida como atleta activa en el exigente circuito universitario de la NCAA, se apuntó este fin de semana dos nuevas preseas, cuando tomó parte en los campeonatos de su conferencia, la Big 12 que se desarrolló en el Clyde Hart Stadium de Waco, Texas, Estados Unidos.

Luque triunfó en la final del salto largo con una excelente marca de 6.49 metros, aunque con viento a favor de (5.2) metros por segundo, la criolla que viste el uniforme de los Cyclones de Iowa State, fue escoltada por Gauna Edwards de Texas Tech con un brinco de 6.23 y en el tercer lugar se ubicó, Zuliat Allí también de Texas Tech con 6.19.

Por su parte en el triple salto, Luque fue segunda con un mejor brinco de 13.56 metros, siendo derrotada por Paetyn Revell de Texas Tech, quien en el sexto y último intento en el foso de saltos se fue hasta 13.60 metros, quitándole la medalla áurea a la criolla. El tercer puesto fue para Konstantina Romaiou de Kansas State con 13.25.

Luego de este certamen, Luque deberá tomar parte en los Nacionales de la NCAA, que se llevarán a cabo en el mítico, Hayward Field de Eugene, Oregon del 6 al 9 de junio.

T/RGC/RNV/JEC