Un día como hoy fue inaugurado el Mausoleo del Libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que un día como hoy se cumplió el sueño del Comandante Hugo Chávez, al inaugurar el nuevo Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

En esos espacios se encuentran los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, así lo señaló el Jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Presidente Maduro inauguró el 14 de mayo del 2013 esta impactante obra, construida como una extensión del Panteón Nacional, donde reposaban los restos del Padre de la Patria. El proyecto que fue estructurado por Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2010 en homenaje al Libertador.

El punto más elevado de esta edificación alcanza los 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

La cripta de Bolívar mide 50 metros cuadrados, su piso es de granito negro y en el fondo del espacio sobre una plataforma de mármol se ubicó el sarcófago de cedro decorado de oro y perlas, donde reposaran los restos del prócer. A su lado se encuentran las banderas de los países que libertó, al frente su espada significando su transcendencia libertadora. La construcción tiene como fin enaltecer la figura del Libertador e incentivar al público a conocer su historia.

 

T/RNV WEB