Gobierno Nacional ha incautado más de 13 toneladas de drogas 

Juan Pablo Grillo, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) , informó que hasta los momentos se ha logrado incautar un total de 13 toneladas 877 kilogramos de diferentes tipos de drogas, solamente en el 2018.

El funcionario destacó que el 66% de la droga incautada en el país durante este año proviene del estado Zulia, específicamente de la Sierra de Perijá, procedente de Colombia.

Como resultado de estas incautaciones han sido detenidos en el país más de 144 capos colombianos de la droga, de los cuales 79 ya han sido deportados a otros países, 29 procesados en Venezuela y 36 se encuentran a la orden de fiscalía por delitos alternos en el país.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el 75% de la droga que se produce en Colombia y que tiene como destino los Estados Unidos y Europa, es enviada mediante tropas por el pacífico.

Grillo recordó que la ONA es el órgano rector que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional, a cargo de todas las incautaciones, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Escuche a Juan Pablo Grillo, director de la Oficina Nacional Antidrogas

T/RNV WEB