Ciudadanos del mundo exigen información veraz sobre comicios del 20-M en Venezuela

Este viernes ciudadanos de todo el mundo se unieron para exigir a las grandes corporaciones de la comunicación transnacional, el derecho a estar informados de manera plural, balanceada y honesta sobre los próximos comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela.

A través de un nota de prensa publicada en la página web internacional Medium, personas de todo el mundo rechazan el relato mediático único que pretende invisibilizar y estigmatizar la diversidad de opiniones sobre la situación en este país, difundidas por distintos medios de comunicación internacional.

“Exigimos una información equilibrada que nos permita comprender la complejidad de la situación en Venezuela. Nos negamos a ser víctimas de una operación de desinformación mediática cuyo objetivo es crear en la opinión pública internacional las condiciones para justificar acciones antidemocráticas contra el país caribeño”, expresa la nota de prensa.

Entre los principales firmantes de la petición al derecho a la información veraz sobre Venezuela, destacan la ex senadora de Colombia Piedad Córdoba, el ganador del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez de Argentina; el periodista español Ignacio Ramonet, entre otros.

 

T/RNV Web/CP