Gobierno de Yaracuy atendió a familias afectadas por lluvias en Manuel Monge y Bolívar

A horas de registrarse diversos daños y afectaciones por las fuertes precipitaciones acaecidas en los municipios Manuel Monge y Bolívar, el gobernador Julio León, junto a un equipo multidisciplinario, se trasladó hacia la jurisdicción para asistir integralmente a 93 familias perjudicadas y evaluar daños viales y de infraestructura para su intervención inmediata.

Desde el sector Kilómetro 63 de Bolívar, una de las zonas con más afectaciones, el mandatario regional ofreció un balance de los hechos registrados en el cual precisó que las familias en mención sufrieron daños materiales en sus viviendas por la entrada y salida de agua, por lo cual direccionó medidas de protección social y de asistencia, junto a entrega de enseres, para cubrir las necesidades inmediatas en estos hogares.

“Todo un equipo del gobierno regional, municipal, de resguardo, seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos desplegamos  para accionar de forma rápida y brindar el apoyo requerido a los habitantes de estos dos municipios, levantando además un estudio de los daños materiales para desarrollar un plan de trabajo integral en estas jurisdicciones”, fundamentó.

León aportó que en el balance se incluye un fallecido por inmersión, cuyos familiares recibieron el apoyo necesario para darle la santa sepultura. Igualmente detalló que 41 productores también resultaron perjudicados con pérdida de cosechas y semovientes, quienes recibirán la atención respectiva de parte del Gobierno Bolivariano.

Intervención Vial

Por otra parte, el gobernador de Yaracuy en materia vial indicó el colapso del puente ubicado en el Kilómetro 63, que obstaculizó el paso en la vía principal de San Felipe – Yumare – Aroa, instando a la ciudadanía a tomar vías alternas, como el camino de Yumare – Las Colonias – Socremo – El Cauchal hasta llegar a Aroa.

“El equipo de ingeniería regional junto al de transporte está ejecutando las valoraciones del caso para levantar el proyecto, ubicar los recursos y comenzar esta obra importante, novedad que ya fue notificada a las autoridades nacionales, a quienes se les manifestó la necesidad de rehabilitar seis obras hidráulicas en Manuel Monge y Bolívar, para protección de nuestro pueblo”, anunció.

Entre las referidas obras, León precisó la quebrada Minas de Aroa que se vio afectada y requiere rápida intervención, así como labores en el Río Los Ureros, levantar el colapso del puente de la vía Yumarito – La Cero y en el kilómetro 6.

Junto a estos trabajos de infraestructura vial y protección hidráulica, que el mandatario regional aseguró serán efectuados a la brevedad posible, agregó las obras en el sector Los Caracoles de la vía de San Felipe, en la cual ya se encuentra operando el equipo de Yaracuy Bonito, por lo que recalcó que iniciarán un plan más riguroso que implica el arreglo de cunetas y bacheo del asfaltado cuando las condiciones ambientales estén dadas.

“Nuevamente estamos presentes atendiendo las adversidades, para que el pueblo siga contando con el apoyo integral del Gobierno Bolivariano. En estos dos municipios unas acciones iniciarán de inmediato y otras se irán efectuando de acuerdo al plan de trabajo establecido para devolverle la tranquilidad a los habitantes de Bolívar y Manuel Monge”, expresó.

Por último León indicó que durante su visita por la jurisdicción atendió las peticiones de residentes de otras comunidades, las cuales  serán evaluadas para su respuesta oportuna.

T/Prensa Despacho Gobernador