Gobernación de Miranda promueve el reciclaje de desechos sólidos

Para brindar una mejor calidad de vida y garantizar la salubridad a la población del estado Miranda, región central del país, la Gobernación en articulación con el Concejo Científico, participó en la Jornada de Gestión de Residuos Sólidos denominado “Del Problema a la Oportunidad Capítulo Miranda”.

El gobernador de la región, Héctor Rodríguez, informó mediante nota de prensa que se integrarán  a un millón de jefes de familias,  19.000 jefes de calle y 3.000 jefes de comunidades para que den sus aportes al plan de recolección de desechos sólidos.

Indicó que uno de los objetivos del seminario realizado en la jornada es contribuir con la transformación de la entidad, por ello aprovechó para agradecer al Concejo Científico por emprender este proyecto con la mejor disposición, debido a que los investigadores son claves para ayudar a tener un gobierno más eficiente y con menos errores

“Le pedimos al Concejo que nos ayude en los temas concretos. Nuestro objetivo final es cambiar la lógica tradicional. Quiero que la ciencia gobierne en Miranda. Debemos reencontrarnos”, dijo.

Sostuvo que implementar la clasificación, el reciclaje, y la reutilización de los desechos sólidos constituyen una  forma de minimizar la problemática de la acumulación de basura.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de la gobernación, Leonel Parica, destacó que esta labor rompe esquemas y se mantiene la bandera de la lógica del polo científico, que tiene cuatro grandes sectores: industrial, científico, gubernamental, -como ente controlador-, y el poder popular, que es la base de todos los proyectos que se están realizando.

“Abordaremos los aspectos de los desechos sólidos desde el hogar, hasta la transformación de los mismos”, apuntó.

La creación y puesta en funcionamiento del Concejo Científico el pasado 8 de marzo, forma parte de las propuestas planteadas por el Ejecutivo regional en campaña para impulsar líneas de investigación que permitan transformar al estado en una potencia.

T/AVN