Presidente Maduro aprobó recursos para proyectos en Guárico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 565.000 petros para rehabilitar infraestructuras en el estado Guárico.

“Aquí le he firmado todos los recursos que Guárico necesita para impulsar su desarrollo en un nuevo nivel”, expresó el mandatario nacional durante una concentración en el estado Guárico.

Detalló que los recursos en Petros están dirigidos para la rehabilitación de los canales del sistema de riego Río Guárico, construcción del sistema de riego del Estero de Camaguán, repotenciación de las unidades de producción socialistas, empresa Agroguárico, entre otros complejos productivos.

Asimismo, 290 mil petros estarán dirigidos al plan de siembra agrícola, en la cual se sembrarán 416 mil hectáreas en cereales, hortalizas, leguminosas, raíces y tubérculos, frutales, textiles, cultivos tropicales y otros. Además con estos recursos estabilizarán los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

También aprobó el plan de aseguramiento cárnico para impulsar la producción pecuaria, ganadería tradicional, y la reparación de las vialidad de todo el estado.

“Aquí están los recursos para la reactivación económica, entrego en sus manos al gobernador José Vásquez los recursos para el reimpulso del Guárico”, destacó.

Enfatizó que la Revolución le importan los derechos sociales de la población, así como también defenderlos de la guerra económica generada por la derecha nacional e internacional. Por eso, instó al pueblo guariqueño a salir el próximo 20 de Mayo a defender la Revolución Bolivariana y garantizar su reelección.

“Vamos a ganar porque hay un pueblo en la calle que ama la historia grande de la patria”, dijo Maduro.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP