Venezuela busca segunda cifra histórica de atletas en juegos olímpicos

Foto: archivo
Foto: archivo
El viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, José Alejandro Terán, a través del programa radiofónico Vía Alterna, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela hizo una amplia disertación sobre el progreso del deporte venezolano, que lleva a proyectar la segunda mejor participación del país en una cita olímpica.
El viceministro aseguró que todo comenzó con la pasión y amor que el presidente Hugo Chávez tenía por el beisbol y el deporte en general y que marcó un hito en la historia al darle apoyo sin precedente a una generación de atletas, de manera integral, mejorando su calidad de vida, con programas de atención integral (con todas las misiones) y becas; invirtiendo en las ciencias aplicadas al deporte, garantizando los recursos para que se entrenaran en los mejores centros de preparación del planeta y la participación en los grandes eventos internacionales con todas las condiciones logísticas.
“Chávez marcó a los atletas venezolanos con su relación directa, personal, con sus familiares, estimulándolos con la moral y sentido de patriotismo y del orgullo de ser venezolano”, manifestó Terán.
El viceministro Terán aseguró que la cooperación deportiva con el pueblo cubano ha sido extraordinaria, en la cual sin ningún tipo de egoísmo, Cuba se desprende de sus mejores entrenadores y los pone al servicio de Venezuela a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo.
Terán considera que la relación Cuba-Venezuela desarrolla los programas de masificación deportiva y forma  la reserva deportiva para cosechar lo que hoy exhibe el país: una Generación de Oro que viene de las escuelas de talento deportivo (27 liceos especializados en todo el territorio nacional).
José Alejandro Terán aseveró que a cien días de los Juegos Olímpicos Río 2016, Venezuela tiene 65 hombres y mujeres con boleto. “En este momento se tiene la tercera mejor cifra histórica a tan solo cuatro de la segunda, que fue Londres 2012- siendo la meta superar los 70 atletas, dijo el viceministro.
Recordó que la primera representación a unos juegos olímpicos también fue alcanzada en revolución: Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con 109 atletas.
Escuche las declaraciones de José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento
TERÁN WEB
Deportes RNV/HV