Inaugurada nueva fase de Ciudad Deportiva en Nueva Esparta

Una nueva fase de la Ciudad Deportiva del estado Nueva Esparta, ubicada en el municipio Maneiro, fue inaugurada este miércoles por el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, quien informó, junto al jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas, que esta obra beneficiará a 90.500 personas; generó 220 empleos directos y 880 indirectos; y ameritó una inversión de 5.500 millones de bolívares.

Los espacios cuentan con dos canchas de usos múltiples para practicar distintas disciplinas como voleibol tradicional, futbolito y basquetbol, con gradas para 240 espectadores; además de dos canchas de voleibol de playa (una masculina y una femenina) con gradas para 300 espectadores, un parque, ciclovías de 2,4 kilómetros, caminerías y un gimnasio de boxeo, que también funciona como salón de usos múltiples para dar cabida a obras teatrales, deportivas y espectáculos culturales.

“Es un lugar de encuentro, de convivencia, de deporte, de esparcimiento, un lugar sano. Un lugar que la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro pusieron a disposición de todos los neoespartanos, de los niños, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, y que estará bajo la tutela del Movimiento por la Paz y por la Vida y el jefe Dante Rivas. Las obras públicas no se detienen, seguimos y seguiremos potenciando la parte social. En este momento tenemos más de 100.000 millones de bolívares invertidos en obras en el estado y seguiremos invirtiendo para nuestro pueblo”, dijo el Ministro.

Dante Rivas afirmó que estas son obras para la integración, para la competencia sana y la diversión de la población, que permiten utilizar el deporte como herramienta de formación para los jóvenes, de promoción de la paz, de valores humanos, de la disciplina, la constancia, dedicación y trabajo en equipo.

“Con la entrega de estas instalaciones deportivas la Revolución demuestra una vez más que apoya el deporte y a la juventud, no solo nos conformamos con que el deporte sea un derecho constitucional, sino que también materializamos obras de este tipo para que el deporte sea una prioridad en Nueva Esparta. Agradecemos al Presidente porque estos espacios anteriormente eran utilizados para juegos de azar, vicios y apuestas y ahora darán beneficios reales a los neoespartanos”, expresó.

De igual forma, aseguró que desde la Jefatura Política de la Revolución estarán propiciando encuentros deportivos, competencias y campeonatos de las distintas disciplinas y que van a presentar más proyectos para que en todos los municipios hayan obras como esta para que la juventud siga creciendo y fortaleciéndose.

PrensaMargarita