Ecuador anuncia bonos para la construcción de viviendas a damnificados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que destinarán bonos para la construcción de viviendas a los damnificados producto del terremoto registrado el pasado 16 de abril. 
En la nación se está desarrollando un Programa de Familias Acogientes, que consistirá en que “los afectados pernoten en las viviendas de amigos y familias registradas, quienes recibirán un pago por hospedarlos hasta que tengamos los nuevos hogares”, informó Correa.
Entre los daños registrados por este sismo, hay 300 escuelas afectadas y unas 88 destruidas por completo, mientras el Gobierno ha habilitado aulas móviles para atender a los estudiantes mientras se restablece el orden total en el territorio.
De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, el terremoto destruyó 6.998 edificaciones y afectó a otras 2.740, sobre todo en poblaciones costeras como Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama, Canoa y Muisne.
Como resultado de esas afectaciones, 29.067 personas deberán permanecer en los albergues instalados por el Gobierno durante el tiempo que dure la construcción de las nuevas viviendas.
También se han contabilizado hasta el momento 655 personas fallecidas y casi 30.000 sin hogar; 17.638 atenciones médicas por heridas y 48 desaparecidos.
 
Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV
T/AVN