Gobierno Nacional aprobó más de Bs. 17 billones para gobernaciones y alcaldías

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este miércoles que el presidente Nicolás Maduro aprobó dos puntos de créditos adicionales para los estados y para los municipios.

El Aissami explicó, que gracias a que se cuenta con los excedentes, producto de la política de recaudación fiscal, tributaria se pudieron aprobar esos recursos, “el excedente en el caso de las gobernaciones, es de 7 billones 608 mil 479 millones de bolívares. En el caso de las alcaldías es de 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares”.

Por otro lado indicó que “el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos extraordinarios para las 23 gobernaciones, un crédito adicional de 6 billones 363 mil 900 millones de bolívares para las gobernaciones, mientras que las alcaldías cuentan con 1 billón 590 mil 975 millones, para que puedan dar cumplimiento al incremento salarial, en total estamos aprobando para ambas instituciones 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares, casí 18 billones redondeando”, dijo el vicepresidente de la República.

Aseguró además que el dinero ya fue depositado en las cuentas correspondientes para arrancar con el cumplimiento del pago en la primera quincena de mayo del 2018.La información fue suministrada luego que el vicepresidente de la República, participará en una reunión de Gabinete Ministerial.

Pasando a otro tema informó que “el Movimiento se desplegará para tocar puerta por puerta, para conversar con cada madre, con cada familia de Hogares de la Patria, con cada familia que tenga una situación particular con algún integrante de su núcleo familiar, alguna enfermedad o diversidad funcional y validar e inmediatamente darle la cobertura del Carnet de la Patria”, señaló El Aissami .

Para finalizar resaltó que en el estado Amazonas desde hoy se está abasteciendo esa entidad de gasolina tal como lo ordenará el Jefe de Estado y también fueron enviadas dos ambulancias tal como lo solicitó el pueblo. La información fue suministrada una vez culminada una reunión del Consejo de Ministro, que se realizó en Caracas.

 

 

Escuche a Tareck El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

T/RNV WEB