Luis Pino asume las riendas del Acorazado Oriental

El español, nacido en Barcelona, Lluis Pino, con pasado en el baloncesto venezolano, asumirá las riendas de Marinos de Anzoátegui para la temporada 2018, información que dio a conocer el presidente de la organización, Víctor David Diaz.

Pino, quien dirigió a Panteras de Miranda en dos oportunidades, en las temporadas 2015 y 2015-2016, inició su andar en el baloncesto, como preparador físico, en 2009 con CB Monzón, se mantuvo durante tres años más en esas funciones dentro de la EBA y posteriormente fue asistente principal de su compatriota Edu Torres en Huracanes de Támpico en México en 2014, la siguiente temporada, tras la salida de Torres, asumió como el entrenador principal.

Conoce esta liga, que era una de nuestras principales necesidades, el tiempo de adaptación es corto por lo atípico de este torneo, además Pino tiene buenas intenciones y un plan de desarrollo para los más jóvenes”, dijo el presidente Víctor David Díaz.

En sus cinco años como entrenador de equipos profesionales, Pino ha mostrado interés principal en que sus plantillas sean altamente defensivas, pues es su filosofía, que todo equipo que desee ganar, debe defender.

Además de sus labores en México y su natal España, Pino ha guiado organizaciones de baloncesto en Austria, el año pasado en donde llevó las riendas del subcampeón OberwartGunners y también tuvo pasantía por Hong-Kong.

T/Prensa Marinos de Anzoátegui/RNV/JEC