Nacional Menor de Dominó se jugó en Los Teques

Con la participación de 176 jugadores en representación de Aragua, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital, se realizó en Los Teques el Campeonato Nacional de Dominó 2018, Modalidad Individual, Categorías Menores Sub-12, Sub-15 y Sub-18.

Este evento, que tuvo como escenario el  Club Social Centro Amigos de la capital mirandina, representó el tercer torneo del Circuito Deportivo de la Federación Venezolana de Dominó, el cual abrió acciones este año con el Torneo Apertura donde intervinieron 589 atletas para posteriormente disputar con 534 participantes el Nacional por Equipo.

Con respecto al certamen de menores, los medallistas en la categoría sub 12 femenino fueron, Camila Carvajal, de Carabobo, medalla de oro; Paola Briceño (Vargas) plata y  Emma Brito (Delta Amacuro) bronce. En masculino el oro se lo llevó Ronald Rangel (Aragua), la plata Yenluis Mireles (Cojedes) y el  bronce Luis Cabareda (Delta Amacuro).

En sub 15 la presea dorada se la colgó en el renglón de las damas Marka Victoria Pérez  (Vargas), la plata Andrea Morgado (Delta Amacuro) y el  bronce Yorgelis Ortiz (Yaracuy). Mientras que en de los caballeros el oro fue para Anderson Padrón (Delta Amacuro),  la plata  para José Manuel Ortega (Cojedes) y el bronce  para Aquiles Vargas (Vargas).

Finalmente en Sub 18, el podio se repartió en femenino de la siguiente manera: Oro Doris Padrino (Delta Amacuro), plata Dyangeli Farrera (Vargas) y bronce Dayana Herrera (Delta Amacuro). En masculino, oro JOSE ALVARADO (Carabobo), plata Jesús Gregorio De Almada (Miranda)  y bronce Jesús Jiménez  (Delta Amacuro).

La próxima competencia de Feve-Dominó será el Nacional Abierto Individual Femenino y Masculino. Después están programados el Nacional por Parejas categoría Abierta Masculino y Femenino en Anzoátegui en agosto.

En septiembre se desarrollarán dos eventos, comenzando con el Sub 12, 15 y 18 por Parejas Masculino y Femenino; luego tendrá acción el Nacional Indígena categoría Abierta y Modalidad  Individual, también en tierras anzoatiguenses.

T/RNV/IND