Presidente Maduro firman decretos para la creación de dos empresas mixtas con Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes dos decretos presidenciales junto a su homólogo de Palestina, Mahmud Abás, para la creación de dos empresas mixtas que permitirán fortalecer el desarrollo de minerales como oro, diamante y coltán.

Durante la firma de varios convenios con el hermano país, actividad que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado indicó que estas dos empresas estarán adscritas al Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero.

En la actividad, el mandatario nacional ratificó su apoyo a la lucha del pueblo de Palestina por ser una nación libre.

“Somos un pueblo de paz. Lo que queremos es la paz y la felicidad humana y por la paz y por la causa palestina nos la jugamos todas. Los pueblos árabes deben saber que tienen en el gobierno venezolano, un amigo”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión al tiempo que abogó por una Palestina libre, soberana e independiente.

El Presidente Maduro adelantó que este año visitará la hermana nación.

Por su parte, el presidente Palestino agradeció el apoyo de Venezuela con su nación, al repudiar el anuncio de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Esperamos que algunos países del continente americano no trasladen sus embajadas a Jerusalén, por lo que se contradice la legalidad internacional, Jerusalén oriental es la capital de Palestina, lo cual respeta la mayoría de los países del mundo”, instó.

Abás agradeció el apoyo financiero del presidente Maduro, dirigido a la educación y la salud en Palestina.

“Reiteramos nuestro agradecimiento al excelentísimo presidente Nicolás Maduro, a su gobierno y al pueblo amigo de Venezuela por su apoyo a la causa Palestina, esperando que Venezuela siga progresando, para su pueblo prosperidad y resistencia en contra de todos los que quieran enfrentarla y la paz sea con usted”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al presidente de Palestina, Mahmud Abás:

T/RNV Web/CP