Cuatro luchadores venezolanos con cupo a Panamericanos 2019

Los luchadores Soleimy Caraballo, Betzabeth Arguello, Yorgen Cova y Luillys Pérez aseguraron su participación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ubicarse entre los tres mejores atletas de sus respectivas divisiones en el Campeonato Panamericano de Lucha Amateur que se lleva a cabo en la capital peruana.

Caraballo se colgó la medalla de plata en la división de peso 68 kilogramos del evento continental para conseguir su boleto a los Panam 2019, junto a su compañera Arguello, quien logró la presea de bronce en los 53 kilos.

Entretanto Cova se quedó con la de plata en la división 87 kilogramos del estilo grecorromano para clasificar a la magna competencia del próximo, a la cual ya Luillys Pérez había obtenido el pasado viernes su pase ganando la medalla de oro en los 97 kg .

La lucha olímpica venezolana todavía puede aumentar sus cuotas de clasificados a los Panamericanos con los gladiadores del libre masculino, modalidad que cerró este domingo el certamen continental donde participan delegaciones de Estados Unidos, Cuba, México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Brasil, y entre otras naciones.

T/RNV/IND