Defensor de pueblo: "El estado trabaja para esclarecer caso Tumeremo"

CdDY5zIWAAYmBPf

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó desde Tumeremo, estado Bolívar que continúan las investigaciones sobre la presunta desaparición de 28 mineros en la entidad, asegurando que el Gobierno no permitirá impunidad en este caso.

“Por las entrevistas realizadas entre 11 y 15 familiares y testigos hemos recabado indicios que pudieran determinar la comisión de hechos punibles que el Estado venezolano de forma ejemplar, jamás va a dejar en la impunidad”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de esta región y familiares de los desaparecidos que se encuentran trancando la carretera internacional desde el pasado sábado 5 de marzo, a que “cesen esa actitud”.

“Quiero destacar que a parte de una comisión de la defensoría del pueblo, del Ministerio Público y la FANB, de Caracas ha llegado un equipo técnico especializado en la investigación de estos temas, para esclarecer de forma transparente los hechos denunciados”, expresó.

William Saab destacó que se aspira a una pronta respuesta científica sin conjeturas, sin contaminación de ningún tipo para llegar a la verdad, que luego se dará a conocer al pueblo venezolano..

Aseguró que en los próximos días, cuando se tengan todos los elementos de convicción totalmente recabados, se dará una declaración oficial sobre el caso Tumeremo, “ustedes saben que esa es una zona conflictiva donde el estado ha actuado para contrarrestar acciones de grupos irregulares”.

Informó que actualmente más de 500 funcionarios, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CICPC, Sebin, junto a fiscales del ministerio público, defensores y delegados del estado Bolivar , entre otros, se encuentran desplegados en la investigación.

T/Pág Web RNV/MEQ
Escuche aquí a Tarek William Saab