Autoridades del Plan República se reunirán con candidatos presidenciales

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, informó que en los próximos días se realizará una reunión entre autoridades de la Operación Plan República Elecciones Presidenciales y los candidatos presidenciales, ha solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El encuentro, que se realiza en el marco del acuerdo de garantías electorales, ha sido calificado de positivo por el funcionario, quien aseguró le imprimirá mayor transparencia al proceso electoral. “No tenemos ningún temor en conversar con todos los candidatos.”

Padrino López, luego de acudir al centro de votación habilitado en el liceo Pedro Emilio Cool, en Caracas, hizo un llamado a la participación, destacando que ésta es la vía genuina y en libertad de ejercer el derecho político del voto.

“Nosotros desde la FANB estamos contentos porque es la manera como el pueblo puede ejercer su participación democrática, es la manera como nosotros vamos a preservar la paz. Muy lejos de ejercer la violencia política, vengamos con nuestras armas -la conciencia, nuestra arma y nuestras manos- a ejercer el sufragio, esa es la manera civilizada, en el siglo XXI, con una constitución de lujo”, asintió.

A quiénes aún no han acudido a la jornada de ejercicio electoral, les recordó que el voto “es la forma de dirimir las diferencias de carácter político, una forma civilizada, democrática, consagrada en la Constitución”.

 

Escuche al Ministro de Defensa, Vladímir Padrino López

T/RNV WEB