Habilitados 23 centros para simulacro electoral en Caracas

Un total de 23 centros electorales estarán habilitados este domingo en el Distrito Capital para el simulacro que tiene como objetivo familiarizar al votante con el ejercicio del sufragio para el próximo 20 de mayo, día en que se escogerá al Presidente de la República, a los miembros de los consejos legisladores y la representación indígena para esta instancia.

De acuerdo con la información publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su portal web, de ese total de centros que funcionarán en la capital durante la jornada de este domingo, dos serán centros pilotos que estarán dotados con toda la herradura: Sistema de Autenticación Integrado, boleta y máquina de votación, caja de resguardo.

Esos centros pilotos son: el Liceo Fermín Toro, ubicado en la urbanización El Silencio, parroquia Catedral, y el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en Catia, parroquia Sucre. Ambos funcionarán con cuatro máquinas de votación.

Los otros centros que solo funcionarán con la máquina de votación son Colegio Universitario Francisco de Miranda, parroquia Altagracia; Liceo Andrés Bello, en La Candelaria; Liceo Bolivariano Perú de la Croix, en La Pastora; Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicano, en San Agustín; Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Santos Michelena, en San José; Escuela Nacional Bolivariana 19 de Abril, en San Juan; Colegio Gran Colombia, en Santa Rosalía; Grupo Escolar Francisco Pimentel, en Santa Teresa; y Escuela Técnica Manuel Palacios Fajardo, parroquia 23 de Enero.

También se habilitará los centros ubicados en Grupo Escolar Mercedes Limardo y en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, de la parroquia Antímano; Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, El Recreo; Liceo Bolivariano José Ávalo, El Valle; Unidad Educativa Bolivariana Pedro Fontes, La Vega; Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano, Macarao; Escuela Técnica Francisco Fajardo, Caricuao; Escuela Básica Bolivariana Sabaneta, El Junquito; Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, Coche; y en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, San Pedro.

De igual modo, serán centros para el simulacro: Centro de Educación Inicial Simoncito Margot Meyert Rangel, San Bernardino, y en la Unidad Educativa Nacional Eduardo Crema.

Así como en Caracas, habrá centros para el simulacro en todo el territorio nacional.

Son en total 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación, que permitirán familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. En estos centros se conocerá paso a paso los procedimientos para votar en los comicios de mayo.

Los interesados en participar en este simulacro podrán ver que cuáles centros de votación han sido habilitados en cada estado a través de la página web del Poder Electoral.

De los 500 centros, 29 serán centros pilotos ubicados en las capitales de los estados y contarán con la herradura completa, mientras que el resto de los centros tendrán sólo las máquinas de votación para practicar el ejercicio democrático.

 

T/ AVN