2.2 toneladas de oro arrimó pequeña minería al BCV en abril

Como “un extraordinario trabajo” catalogó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, el esfuerzo productivo realizado por los trabajadores de la pequeña minería del Arco del Orinoco, en abril de 2018, que permitió la entrega de 2223 kilogramos de oro al Banco Central de Venezuela (BCV).

Este viernes 4 de mayo, se concretó el noveno arrime al BCV de 984,44 kilogramos de mineral aurífero correspondientes a la producción de abril, un despacho que suma un total de 7.9 toneladas de oro en lo que va de año 2018.

“Esta importante y contundente cifra sirve para el apalancamiento y la diversificación de una nueva economía sana y estable. Ahora el oro es un recurso para el pueblo venezolano, para alcanzar el bienestar y la mayor suma de felicidad posible”, señaló el ministro Cano.

Cano aseguró que el Motor Minero está encaminado a superar definitivamente el modelo rentista petrolero que ha regido históricamente en Venezuela.

“Con este noveno arrime de 984,44 kilogramos estamos dando grandes pasos para  alcanzar la meta de 24 toneladas, propuesta para este año, por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, resaltó.

 

T/ Prensa Minería