Barquisimeto recibirá Campeonato Nacional de Pista y Campo

La Federación Venezolana de Atletismo tendrá este fin de semana una nueva edición del tradicional Grand Prix Memorial Brígido Iriarte, el cual será Campeonato Nacional en la categoría adulto, que se disputará los días 4 y 5 de mayo en la pista del Máximo Viloria de Barquisimeto.

En el coso crepuscular verán acción unos 350 exponentes en representación de 20 asociaciones del país, certamen que además contará con la presencia de atletas invitados de Cuba y Colombia.

El Memorial Brígido Iriarte en su edición número 25 y que forma del calendario anual de la Confederación Suramericana de Atletismo (CONSUDATLE), estará plagado de grandes figuras como Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, Génesis Romero en 100 con vallas, Alberto Aguilar en 400 planos, Diego Hernández en salto largo, Georama Jaramillo en decathlon y Luisarys Toledo en el heptathlon.

La competencia en el Máximo Viloria será clasificatorio a los Juegos Suramericanos que en su edición XI se realizarán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.

El programa de eventos arrancara en Barquisimeto a las 6: 30 AM de este viernes 4 de mayo, con la disputa de los 20 mil metros marcha para mujeres, luego a las 8: 30 AM, les tocará el turno a los hombres en los 5 mil metros planos y a esa misma hora en caballeros se disputará el salto con pértiga.

Prensa