Reinaldo Quijada considera “un absurdo total” alentar la abstención

El candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, rechazó que sectores de la oposición soliciten una intervención extranjera contra Venezuela en lugar de participar en los comicios del próximo 20 de mayo.

“Ellos deberían participar bajo la ideología que defienden, pero en cambio decidieron no participar, algo que me parece un absurdo total”, expresó el aspirante presidencial en una entrevista transmitida por Tves este miércoles.

En relación con sus contendores, indicó que Henri Falcón, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, no está planteando ideas concretas al país y no posee un plan de gobierno.

Rechazó, además, la propuesta de dolarización del aspirante presidencial, por considerar que no podrá revertirse en el tiempo y compromete la autodeterminación del país.

“La dolarización sería un gran error, Venezuela depende que los precios del petroleo estén altos y a Estados Unidos les conviene que estén bajos, por lo que de hacerlo estaríamos perdiendo la soberanía monetaria”, expresó Quijada, quien indicó que experiencias internacionales han demostrado los perjuicios de este tipo de medidas, como Ecuador.

De resultar electo, el aspirante revisará la situación del Banco Central de Venezuela (BCV), llamará a la inversión extranjera, levantará las medidas cambiarias establecidas en el país y no descarta lo posibilidad de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El aspirante ratificó que mantendrá su candidatura hasta el final del proceso electoral, por lo que no tiene previsto unir fuerzas políticas con el resto de los candidatos presidenciales postulados desde la oposición para las elecciones del 20 de mayo: Henri Falcón; Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, y Luis Alejandro Ratti, postulado por iniciativa propia.

T/AVN