Bloqueadas 245 cuentas bancarias en Operación Manos de Papel

Foto vía Twitter

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ofreció este miércoles un balance de la Operación Manos de Papel destacando que se ha iniciado una segunda etapa con solicitud de captura de 149 personas vinculadas al crimen organizado y el bloqueo de 245 cuentas bancarias.

“Anunciamos que iniciamos una nueva etapa de la Operación Manos de Papel , hemos liberado 149 nuevas ordenes de aprehensión y captura contra personas identificadas con las redes del crimen organizado, ya 28 personas han sido capturadas y puesta la orden de la justicia venezolana, actualmente están siendo buscadas 121 personas”, explicó.

Igualmente el Vicepresidente anunció que han sido bloqueadas y congelado el dinero de 245 cuentas bancarias, de las cuales 206 son de Banesco Banco Universal.

El Aissami indicó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó en días pasados una supervisión a la entidad bancaria privada, en la que pudieron determinar que las fichas de los clientes están desactualizadas, el banco no comprueba el domicilio de los clientes lo que facilita el funcionamiento de las empresas de maletín, los clientes cuyos movimientos son mayores a su perfil financiero no son reportados a la Sudeban, entre otras faltas graves.

Hasta la fecha han sido detenidas 175 personas, tras las labores de inteligencias de los diversos organismos del Estado venezolano.

“Hemos dado un duro golpe contra redes que estaban vinculadas a la extracción del papel moneda, 125 allanamientos, 514 vehículos, 48 motos, mil 133 cuentas bloqueadas, mil 563 personas investigadas y 828 empresas privadas”, sentenció el Aissami.

Igualmente añadió que han desmantelado empresas fantasmas que son fachadas de las cadenas criminales, vinculadas con el dolar. “Todas estas bandas tienen su epicentro en Cúcuta-Colombia”.

Escuche parte de las declaraciones del Vicepresidente de la República

T/RNV Web