Métodos del registro nacional del Congreso de la Patria se anunciará próximamente

hector-rodriguez
Foto: Archivo

El coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, informó este martes que los métodos y formas de registro nacional de esta instancia organizativa se anunciará al pueblo próximamente.

Durante su participación en el programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente, que transmite VTV, Rodríguez indicó que la convocatoria, que está establecida en la agenda de las próximas 10 semanas, estará dirigida al pueblo todo, organizaciones e individualidades.

El Congreso de la Patria fue instalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 23 de enero de este año. Es en sí un espacio para el encuentro y la reorganización de todas las fuerzas sociales de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de defender y blindar hacia el futuro todas las conquistas que el pueblo ha alcanzado desde el triunfo del comandante Hugo Chávez en 1998.

En ese sentido, Rodríguez indicó que un número importante de colectivos y organizaciones sociales se han incorporado al Congreso de la Patria y ello constituye “un gesto de confianza a la Revolución Bolivariana, de hacer realidad ese proyecto” impulsado por el líder socialista Hugo Chávez y que se cimienta sobre la reivindicación de las luchas sociales.

Asimismo, llamó a sumarse a quienes no se han incorporado. “Sigue extendida nuestra mano. Aquí, el único que no puede entrar a este Congreso es el que no quiera a esta Patria, el que no ame a esta Patria; pero el que ame esta Patria, el que quiera una Patria productiva, donde todos vivamos con dignidad y ejerzamos nuestra soberanía, aquí están las manos de este pueblo tendidas”, subrayó.

T/AVN