Pedro Pablo Fernández: La abstención no nos llevará a nada

“El liderazgo político que está llamando a la abstención no entiende lo que está pasando aquí, está desconectado de esta realidad”, señaló este lunes Pedro Pablo Fernández, coordinador operativo de campaña de Henri Falcón, citando una frase dicha por el jefe de Acción Democrática en el municipio Buroz en Mamporal, durante un encuentro sostenido con habitantes de esa localidad mirandina.

La MUD, afirmó Fernández durante una entrevista en un canal privado de televisión, está divorciada de la realidad del país, por lo que “la abstención no nos lleva a nada, lo que nos lleva es la participación”.

Recordó lo vivido en el año 2005, cuando los partidos políticos de oposición, a cuatro días de las elecciones legislativas, retiraron sus candidatos para deslegitimar a la Asamblea Nacional y como resultado se entregó este espacio de poder al “chavismo”.

“Si tu evalúas la historia de todos los países donde la oposición ha buscado a través de la abstención deslegitimar y salir de un gobierno, siempre ha fracasado, porque tu no deslegitimas nada cuando tu no participas. La abstención es deserción política, es inmovilizarte y el enemigo avanza cuando tu no haces nada.”

Fernández insistió en su llamado a la unidad de la oposición para rescatar la confianza del electorado, recordando dejó de votar desilusionada de un liderazgo errático. “Después que construimos una ruta electoral y sacamos 8 millones de votos, abandonamos la ruta electoral, empezamos a llamar a la calle, a desconocer al CNE, y esa contradicción del liderazgo politice desmotivó a la población.”

 

Escuche la entrevista a Pedro Pablo Fernández

T/RNV WEB