4.150 usuarios fueron atendidos por el Saren en Expo Venezuela Potencia

Nelson García, director general de Saren, informó que un total de 4.150 usuarios fueron atendidos en la Expo Venezuela Potencia 2018, evento en el que se tramitaron 650 documentos y además se brindaron 3.500 asesorías legales totalmente gratuitas.

Pasando al tema del Sistema Electrónico de Citas Programadas, afirmó que con la implementación del mismo se eliminaron las largas colas en los registros principales del país.

A su juicio el Sistema Electrónico de Citas Programadas es amigable, fácil y sencillo, además enfatizó que «la implementación de este sistema ha disminuido la gestaría en todo el territorio, así como la venta de cupos en las colas. Sin duda el sistema de citas programadas fue la mejor opción para la simplificación de trámites para los venezolanos».

Destacó también que «desde el @SarenEnLinea estamos comprometidos con el pueblo, nuestro funcionarios están en el deber de atender a todas las personas, sin distinción política, con respeto y tolerancia».

García aseguró que para evitar la red de corrupción en el Saren se realizan constantemente inspecciones y se corroboran los hechos punibles. Si hay funcionarios implicados serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Para finalizar anunció que siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, en el Saren ya están preparados para recibir a los usuarios que deseen cancelar sus tramites a través del Petro.

«Ya la plataforma está 100 % preparada. Si hoy llegara una persona a protocolizar un documento en Petro, se le recibe con toda normalidad. Estamos esperando que las personas acudan y realicen sus transacciones bien sea por notaría o por registro», señaló. La información fue suministrada durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Nelson García, director general del Saren

T/RNV WEV