Trotamundos toma iniciativa a favor de la protección animal

2016 asoguau TROEl equipo de Trotamundos de Carabobo y la Fundación ASOGUAU Protección Animal, han unido sus voces en defensa de las mascotas, a través de una campaña de educación ciudadana cuyo objetivo es alertar a la ciudadanía sobre la necesidad de Adoptar, esterilizar y evitar el maltrato a esos seres que forman parte de la familia.
Esta campaña conjunta de promoción de valores ciudadanos relacionados con la tenencia responsable de mascotas, se evidencia a través de carteles con mensajes educativos y con la participación de destacados deportistas de este gran equipo carabobeño.  De esta forma, gracias al apoyo de los atletas del Trotamundos de Carabobo, los del cabriales buscan promover los vínculos de empatía entre la cultura deportiva y la convivencia respetuosa entre humanos y animales, para beneficio de la sociedad.
Es la primera vez que un equipo deportivo en Venezuela se solidariza con la causa de la protección animal y participa directamente en una campaña de sensibilización a la ciudadanía en torno a este tema. Como es sabido, la relación de respeto de los humanos hacia los animales es un elemento clave en el desarrollo de comportamientos sociales de convivencia, por lo que este gesto de Trotamundos de Carabobo, adquiere una gran relevancia en la promoción de una cultura de paz.
Los jugadores del equipo se mostraron solidarios con esta campaña y disfrutaron el tomarse fotografías con las mascotas rescatadas de la calle que han sido entrenadas por los especialistas Marcos Gonzalez y Anzoni Soler. Esperan poder llevar el mensaje a los seguidores del equipo de adoptar mascotas de los albergues y protegerlas del maltrato.
RNVDeportes/NP/CC