Comisión de seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales visitó Centro de Totalización del CNE

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tania D´Amelio, anunció este viernes que la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales, visitó el Centro de Totalización del organismo en la sede de Plaza Venezuela, donde funciona el Centros de Datos.

A través de su cuenta en la red social Twitter explicó que la visita se realiza en el contexto de la agenda establecida para verificar las acciones desarrolladas por el Poder Electoral, para ofrecer las garantías electorales que históricamente ha presentado en los comicios de cualquier carácter que le ha tocado organizar y dirigir.

Añadió que durante la visita se les explicó el protocolo y proceso que se sigue en materia de totalización de votos, las condiciones ambientales en las que opera el Centro de Datos, las condiciones de seguridad con las cuales cuenta, entre otros aspectos técnicos.

“Es pertinente recordar que la Comisión de Alto Nivel la conforman representantes de las organizaciones postulantes y de los candidatos a la Presidencia de la República que suscribieron el Acuerdo de Garantías Electorales para las Elecciones 2018 en Venezuela”, concluyó la rectora.

T/RNV Web