Candidato Bertucci descartó declinar su candidatura

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, ratificó este jueves sus nexos con el gobierno de Estados Unidos para facilitar la apertura de “un canal humanitario”.

En una entrevista ofrecida está mañana, el aspirante presidencial reveló que él insistió en reunirse con “los americanos”, quienes le prometieron que de ganar él las elecciones del 20 de mayo “la ayuda humanitaria llega en dos semanas”. “Hablamos mucho lo que sería mi plan de gobierno”, agregó. Además rechazó la dolarización propuesta presentada por el también candidato presidencial Henri Falcón y propuso la paridad Bolívar-Dólar.

También descartó una posible declinación de su candidatura frente a alguna alianza con Falcón. “Estas alianzas hay que sentarse a verlas. El rechazo del otro candidato (Falcón) es muy alto (…) vamos a sentarnos, vamos a conversar poniendo a Venezuela como prioridad. Si yo tengo menos rechazo, voy subiendo el padrón electoral, soy el que moviliza a la gente en los eventos yo diría que el candidato a quedarse debería ser yo y el candidato Falcón debería apoyarme, estoy dispuesto a eso pero no a declinar”, expresó.

Asimismo, reiteró su rechazo a los llamados de abstención y dijo que se ha cumplido el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado en marzo en la sede del Consejo Nacional Electoral, organismo que ha atendido todas las solicitudes de su comando de campaña.

El aspirante opositor venezolano, Javier Bertucci, se ha mostrado abierto a una candidatura única con Henri Falcón o con Alejandro Ratti para las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo del 2018.

“Ya el señor Henri Falcón y yo nos reunimos y conversamos”, sostuvo Bertucci en una rueda de prensa, en la que señaló que se trató de un encuentro de los dos equipos que calificó de “cordial” y en que no se descartó la posibilidad de la unificación de las candidaturas. “En política no se cierran puertas. Tenemos las puertas abiertas y la mesa con café y los puentes tirados entre el señor Henri Falcón y yo”, enfatizó.

 

 

Escuche a Javier Bertucci, candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio

T/YVKE Mundial/AVN