Henri Falcón descartó el retiro de su candidatura

El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, acudió este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el cumplimiento de los acuerdos para que todos las candidatas y candidatos puedan realizar sus campañas sin limitaciones, y se cumpla con la equidad informativa sobre los participantes en medios públicos y privados.

Asimismo, descartó la posibilidad de retirar su candidatura de las elecciones 2018, al referirse al planteamiento de su contrincante electoral, Javier Bertucci, quien denunció un supuesto boicot contra su campaña, lo que a su juicio podría generar, bajo acuerdos, la retirada de todos los candidatos adversarios al Gobierno Bolivariano.

Falcón aseguró: “Nosotros no vamos a dejar colgadas las expectativas de cambio y transformación que exige la mayoría del pueblo, no lo vamos a hacer si es lo que quieren escuchar otros”.

El abanderado de AP, denunció a algunos sectores de derecha que llaman a la no participación en los comicios del 20 de mayo para elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a los diputados de los consejos legislativos estadales.

En ese sentido, invitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reflexionar y rectificar a tiempo, “es el momento de los acuerdos, el momento de los encuentros, el momento de las decisiones trascendentales en función del país, no de un partido”.

Manifestó: “Hoy le pregunto al país, ¿Existe alguien en Venezuela que dé testimonio de la ruta del plan a seguir con la abstención? Ninguno, nadie ha planteado aquí qué va a pasar después del 20 (de mayo) absteniéndose. No tiene sentido, ningún destino, la abstención”.

 

T/Correo del Orinoco