El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este jueves  la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, evento que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas con el objetivo de mostrar los avances de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La Expo Venezuela Potencia cuenta con la participación de 367 empresas del sector público y privado que, a través de los 15 Motores de la Economía Productiva, abren sus puertas para mostrar al mundo sus potencialidades.

El presidente Nicolás Maduro informó durante su intervención que al cierre de la primera preventa del Petro se ha logrado vender un equivalente de 3 mil 338 millones de dólares.

En este sentido, expresó que la Expo Venezuela Potencia 2018 “ tiene como centro El Petro, una creación milagrosa”.

Agenda Económica en beneficio del Pueblo

El jefe de Estado indicó que con la Agenda Económica Bolivariana y con El Petro, Venezuela se enrumba hacia una gran revolución económica y un nuevo esquema productivo.

Durante la inauguración de la Expo Venezuela instruyó la necesidad de estabilizar el ingreso de divisas convertibles por concepto de exportaciones no petroleras, “tenemos que estabilizar nuestra economía”, instó Maduro.

Asimismo, destacó que hace un año la Expo Venezuela Potencia nació para combatir la guerra económica,  “luego de este gran evento la oposición intentó desestabilizar el país y nosotros dimos la batalla de las elecciones para la Asamblea Constituyente, municipales y regionales, y seguimos fortaleciendo la economía del pueblo venezolano”.

Señaló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Petro garantizan y refuerzan la economía del pueblo.

“La Expo Venezuela 2018, es impresionante, ojalá el mundo entero pueda ver la maravilla que es Venezuela, por nuestros hijos hacemos todo, ellos son el futuro”, precisó el presidente Maduro.

Recordó que el Estado impulsó la Agenda Económica Bolivariana como instrumento para fortalecer y diversificar la economía venezolana, “todavía falta mucho, los CLAP ampliados e integrales, nacieron de esa batalla, también la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Petro que nació en diciembre del año pasado”.

Anunció que el Gobierno Revolucionario entregará al Banco de Venezuela mil millones de dólares para que continúe  la subasta del Dicom.

De igual manera informó que en lo inherente a las relaciones con Panamá, se ha pasado la página, por lo que fue acordado el regreso de los embajadores: “se retomará la conectividad aérea y será enviada una comisión para, en 30 días, lograr un acuerdo favorable a los dos países”, dijo.

Finalmente, el Mandatario Nacional anunció que el segundo semestre del año 2018 va a ser de estabilidad económica: “me pongo al servicio de ustedes para que la economía siga levantándose, a Venezuela no la para nadie. El futuro de Venezuela depende de cada uno de nosotros , está en nuestras manos”.

La Expo Venezuela Potencia refleja el alto compromiso del Gobierno Bolivariano presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el reimpulso económico del país, el cual sirve de escenario para exponer los avances y potencialidades de múltiples proyectos que promueven la producción nacional y contribuyen a la construcción de un nuevo modelo diversificado de la economía venezolana.

T/Prensa MinPetróleo