Gobierno propone construir nuevo sistema de distribución para garantizar pleno abastecimiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que una de las líneas de acción para el período 2019-2025 es la construcción de un nuevo sistema de distribución para lograr el 100% de abastecimiento en las familias venezolanas.

Durante la Expo Venezuela Potencia 2018 realizado en el Poliedro de Caracas, detalló que esta estructura debe contar con una alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con el sector privado.

“Vamos a hacer una alianza con todos los sectores de supermercados, abastos, tiendas y vamos a poner un recurso nosotros, retomando lo que tuvimos en Bicentenario, que tenemos bastantes instalaciones en el país, y vamos a repotenciar una tercera línea de trabajo para la comercialización de las calles y la gente que quiera ir a un supermercado, a un abasto, a comprar sus cosas”, indicó.

Enfatizó la necesidad de ampliar los Clap, para llevar al pueblo la proteína animal y los productos de limpieza personal a precios justos.

Para esto, el Presidente instruyó al vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, así como al ministro para la Pesca, almirante Orlando Maneiro; a llevar a cabo esta labor para así fortalecer el aparato productivo y satisfacer las necesidades del venezolano, golpeado por la guerra no convencional.

Castro Soteldo recalcó que en Venezuela existe la capacidad de elaboración para 7.8 millones de Clap, y se tiene previsto llegar a 12 millones de Clap.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP