Maduro: Estoy concentrado en la solución de los problemas del pueblo en materia económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que su agenda de Gobierno se centra en la solución de los problemas de los venezolanos en el campo económico y no en lo que dice Julio Borges contra el país internacionalmente.

“Yo estoy concentrado en la solución a corto, mediano y largo plazo de los problemas de los venezolanos en el campo económico, en sacarnos de encima el lastre de la guerra económica, comenzar avanzar en la prosperidad de la familia, del trabajador, el estudiante, del joven, de la protección de nuestro pueblo”, expresó al tiempo que rechazó la campaña internacional que sostienen dirigentes de derecha, como Julio Borges, con la que buscan perjudicar al país.

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional resaltó que estos espacios mostrarán ” la fuerza económica, estructural, tecnológica y moral que tiene Venezuela para su futuro económico”.

“Esta exposición tiene como centro El Petro, es una creación verdaderamente milagrosa, tengo que decirlo de esa forma y son los asuntos que le interesa a Venezuela”, agregó.

Recordó que la derecha nacional, apoyada con factores extranjeros, comenzó una serie de ataques contra la vida social y económica de los venezolanos, campaña que se agudizó en 2015 cuando la oposición llegó a la Asamblea Nacional. Alertó que ahora estos sectores avanzan con una guerra de precios en los productos de primera necesidad.

“Una guerra de precios que vamos a vencer compatriotas, tenga la seguridad tengo el plan para vencerlos”, dijo a la vez que mencionó la construcción de una nueva economía de protección del pueblo a través de planes, como los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP