Gobierno Bolivariano entregó 74 viviendas palafíticas a indígenas Añú del Zulia

74 familias indígenas del pueblo Añú recibieron este jueves las llaves de sus viviendas palafiticas de 89 metros cuadrados, hogares que cuentan con un espacio para el trabajo de la pesca, esto como parte de un proyecto realizado por el Gobierno Bolivariano en el municipio Mara del estado Zulia, específicamente en el asentamiento palafítico “Nuevo Nazareth II”.

En esta nueva jornada GMVV estuvieron presentes Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ildemaro Villarroel ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitatel, el gobernador del Zulia Omar Prieto, la alcaldesa de la Guajira Indira Fernández y el alcalde del municipio Mara Luis Caldera.

Viviana Montiel, beneficiaria, expresó “doy gracias primeramente a Dios, al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro por esta hermosa vivienda; anteriormente vivía junto a mi esposo y mis dos hijos en un rancho muy pequeño, muy incómodo con un solo cuarto, y cada vez que llegaba la lluvia todo se nos mojaba, de verdad vivíamos mal; me siento muy contenta con esta casa, a todos los jóvenes los invito a que crean en la Gran Misión Vivienda Venezuela porque sí cumple; y al poder popular lo invito a permanecer organizado para levantar proyectos tan bonitos como este”.

La ministra de Pueblos Indígenas felicitó a la Gran Misión Vivienda Venezuela en su semana aniversario. “Viviana, en nombre del Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro, te hago entrega de la llave de tu vivienda; son 7 años de alegría llevando amor al pueblo venezolano, y sobre todo llevando la esperanza al pueblo de poder recibir una vivienda digna; la Gran Misión Vivienda Venezuela forma parte del proyecto de vida de la revolución bolivariana y es por eso que seguiremos construyendo hogares dignos para nuestros pueblos indígenas como lo quiso nuestro comandante eterno y como lo instruyó su hijo Nicolás Maduro”.

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que han sido culminadas 2 millones 68 mil 767 viviendas a nivel nacional. “Que no quede duda de los avances de la Gran Misión Vivienda, aún en tiempos de gran dificultad”, manifestó.

 

T/ Prensa MINPPPI