Más de 500 atletas participarán en Nacional de Kempo

 

Las instalaciones del Gimnasio Gastón Portillo, ubicado en el Instituto Nacional de Deporte, (IND) abren sus puertas para el Primer Campeonato Nacional de Kempo a celebrarse este sábado 28 de abril.

La justa tendrá como objetivo alcanzar la participación competitiva de todos los niños, jóvenes y adultos, así como escoger la selección nacional 2018-2019, que representará al país en los distintos torneos a nivel internacional, así lo indicó el presidente de la Federación Venezolana de Kempo, José Aponte.

“Próximamente tenemos una competencia importante, el clasificatorio para los Juegos Mundiales y el campeonato de Hungría, que también se realizará este fin de semana”, expresó el dirigente deportivo.

Aponte indicó que al evento asistirán 16 estados y aproximadamente 500 kempoistas. Asimismo señaló que simultáneamente se desarrollará el Campeonato Infantil con el fin que los niños y niñas logren adquirir puntos para sumarlos al ranking nacional.

El especialista explicó que dentro de los atletas más sobresalientes destacan: Yorgeisy Guaicurba y Lisbeth Maita, quienes han logrado repuntar en los eventos más recientes.

Igualmente, el también profesor de la disciplina, comentó: “Tengo esperanza de que la competencia fluya con total normalidad para que los atletas de todas las divisiones puedan adquirir sus categorías rápidamente. En la justa además se evaluarán cuatro especialidades: Formas, técnicas de defensa personal, combate y armas”.

Por su parte, Guaicurba expresó: “Me siento muy bien y preparada porque luego de la concentración seguí entrenando arduamente para lograr conseguir una medalla este fin de semana”.

La atleta finalizó explicando que espera poder ganar primer lugar en las dos categorías en las que participa: Kata y combate -60 kg para mantener su estatus en la selección nacional.

T/RNV/IND