Juegos Bolivarianos 2021 impulsará la actividad económica del estado Miranda

Foto referencial

El Gobernador del estado Mirada, Héctor Rodríguez, se refirió este miércoles a la selección del estado como sede de los Juegos Bolivarianos a realizarse en el año 2021 y que reunirá a atletas de varias naciones, como un mecanismo puntual para el reimpulso del estado en lo económico.

Durante el programa Vía Alterna conducido por Isbemar Jimenez y transmitido por Radio Nacional de Venezuela, detalló que Venezuela tenia 32 años que no organizaba estos Juegos y demuestra un absoluto reconocimiento a la calidad de los eventos internacionales que se han organizado en el país en los últimos años.

Detalló que dentro del contexto internacional en el que se encuentra el país, la selección de los Valles del Tuy como sede representa la capacidad de Venezuela de superar cualquier dificultad.

El Gobernador añadió que el encuentro que reúne a delegaciones de 7 países representará un reimpulso económico del Estado que anteriormente había sido sometido a la desidia y la inseguridad.

Expresó que trabajarán en la construcción de 12 instalaciones deportivas y en la reconstrucción de 16 espacios para concentrar a las selecciones.

“Lo que queda de 2018 será dedicado para la ingeniería y diseño y el 2019 a la construcción de las obras que estén al nivel deportivo que exigen las competencias”, añadió.

Igualmente puntualizó que culminarán obras de infraestructura y obras terrestres, servicios públicos y demás espacios para el desarrollo efectivo y pleno de los Juegos Bolivarianos y el reimpulso del estado Miranda.

Escuche la entrevista al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez

T/RNV Web